18 de novembre: Un Finançament Just per a la Sanitat Pública Valenciana

Los valencianos nos encontramos discriminados en cuanto al trato que recibimos por parte del Gobierno de España. Somos una de las comunidades autónomas con menor inversión por habitante en sanidad y otros servicios sociales. Sin embargo percibimos en el reparto financiero, mucho menos de lo que aportamos al fondo común. En consecuencia, no podemos desarrollar nuestros proyectos ni mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo.

La sanidad pública necesita profesionales bien remunerados e infraestructuras dignas. Para todo ello hace falta dinero y éste se obtiene de los impuestos de los ciudadanos. Y si bien es cierto que en España la cohesión entre los territorios exige la solidaridad de los que más ingresan, ello no puede conducir a que por tal razón los contribuyentes netos se empobrezcan al apoyar a los que reciben mayores ayudas. Y en esa situación estamos.

Además, la Comunidad Valenciana, turística y con una gran proporción de población flotante, debe de ver reflejado ese esfuerzo de atención sanitaria con unos recursos bien dimensionados. Llevamos años desde CESM-CV denunciando este problema y proponiendo una nuevo modelo de financiación justo y finalista.

En la actualidad, desde el Ministerio de Hacienda se propone la revisión del actual modelo de financiación autonómica. Seríamos unos irresponsables si no hiciéramos valer nuestro peso para corregir los desequilibrios expuestos pues de nuestra dejación se beneficiarían con seguridad otros. Por ello debemos exigir firmeza a nuestros representantes políticos y, a la vez, apoyar cuantas iniciativas legítimas y plurales contribuyan a lograr ese objetivo.

En consecuencia, el Sindicato Médico, desde su independencia, muestra su apoyo a la Manifestación del próximo día 18 de Noviembre por una financiación justa, y ello en la medida que en dicho acto reivindicativo van a participar la mayoría de los partidos con presencia en Les Corts (Ciudadanos, PSPV-PSOE, Compromís y Podemos), la práctica totalidad de los sindicatos con presencia en Sanidad (CSIF, CCOO, UGT, Intersindical, CESMCV-SAE) y la misma Confederación Empresarial Valenciana.

—> Manifiesto por una financiación justa para la Comunitat Valenciana

2017-11-18T06:17:17+00:00noviembre 16th, 2017|Acción Sindical, Noticias|

About the Author:

Búsqueda por temas