Valencia, 14 de junio de 2019

 

CONVOCATORIA

El Comité Ejecutivo de CESM-CV, en sesión ordinaria, celebrada el día 8 de abril de 2.019, dentro de los plazos establecidos en el artículo 15 de los Estatutos, adoptó entre otros, el ACUERDO por unanimidad de CONVOCAR el 2º Congreso del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) a celebrar el próximo día 14 de junio de 2019, según convocatoria y orden del día que se anexa al presente.

Se informa igualmente, que en el periodo comprendido entre los días 15 de Abril de 2019 y 11 de Julio de 2019, según las previsiones estatutarias, deberán ser elegidos en cada provincia los correspondientes Comités de Delegación, mediante candidaturas completas y cerradas que contendrán, como mínimo, un Presidente y un Tesorero. El Secretario de cada delegación es elegido por el propio Congreso y forma parte de la/s candidatura/s para el Comité Ejecutivo entrante.

El desarrollo del Congreso se efectuará de acuerdo con las disposiciones reglamentarias que el Comité Ejecutivo dicte al amparo de lo dispuesto por el artículo 14 de dichos Estatutos y el resto de la normativa aplicable, las cuales se anexan igualmente.

 

Valencia, 8 de abril de 2019

 

  

ORDEN DEL DÍA

 

11:00 Recepción de los congresistas.

11:10 Apertura e Informe de la Secretaría General.        

11:20 Política Sindical. Discusión y votación. 

12:00 Organización y Gestión Financiera. Discusión y votación.

14:00 ALMUERZO

16:00 Asamblea General 2018. 1.- Lectura y aprobación en su caso, del acta de la Asamblea General del 2.017. Presupuestos 2020 y balance de las cuentas del ejercicio 2.018.

17.00 Elección del Comité Ejecutivo. Proclamación de cargos electos.

17:15 Elección de la Comisión de Garantías. Proclamación de cargos electos.

17:30 Clausura a cargo de la Presidenta del ICOMA, Dra. Maria Isabel Moya Garcia.

HORARIOS ORIENTATIVOS SALVO EL DE INICIO DEL CONGRESO (10:00 h) Y EL DE INICIO DE LA SESIÓN DE TARDE TRAS EL ALMUERZO (16:00 h)

El voto en el Congreso será secreto siempre que lo solicite como mínimo 1/3 de los congresistas presentes o cuando existan varias candidaturas para el Comité Ejecutivo.

Todas las decisiones se adoptarán por mayoría simple.

En tanto no se especifique lo contrario los cargos y funciones de los diversos órganos de CESM-CV podrán resultar compatibles.

CONSTITUCIÓN DEL CONGRESO

El Congreso se reunirá a la hora anunciada en primera convocatoria siempre y cuando se encuentren presentes la mitad más uno de los congresistas. En cualquier caso, se reunirá en segunda convocatoria, media hora después, con los congresistas presentes.

 

 

COMPOSICIÓN DEL CONGRESO

Serán CONGRESISTAS con voz y voto en este 1er Congreso de CESM-CV:

  • Los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato.
  • Los miembros de los Comités Provinciales de cada Delegación
  • Los delegados sindicales, de Juntas de Personal, de Comités de Empresa y de Salud Laboral.
  • 1 COMPROMISARIO, a elegir por las secciones sindicales de los Departamentos de Salud (una por departamento actualmente) por cada 100 afiliados o fracción superior a 50. Se asignará un mínimo de 1 compromisario por Departamento sea cual fuere su número de afiliados.
  • 1 COMPROMISARIO, a elegir por las Delegaciones Provinciales, por cada 100 afiliados o fracción superior a 50.

 

NOTAS: Los miembros computables como congresistas de los Comités de cada Delegación Provincial serán el Secretario, el Presidente y el Tesorero. El Secretario Provincial, por otra parte, ya es congresista en calidad de miembro del Comité Ejecutivo y no podrá por tanto acumular dos nombramientos ni más de un voto.

Los delegados de Comités de Empresa o delegados de personal, se referirán tanto a la sanidad privada como a las formas de contratación basadas en el derecho privado aún con titularidad pública o mixta (concesiones, consorcios, fundaciones, órganos de representación del personal en formación, etc.)

Todos los congresistas lo serán efectivamente y podrán ejercer sus funciones, siempre que sean afiliados a CESM-CV en la fecha del Congreso y se encuentren al corriente de sus cuotas.

Podrá asimismo asistir al Congreso, con voz pero sin voto, cualquier otra persona, por invitación del Comité Ejecutivo o previa solicitud del interesado que será valorada por el Comité Ejecutivo, podrán asistir todos los candidatos a los distintos comités que se eligen, con voz y sin voto, en el punto del orden del día correspondiente.

El nombramiento de compromisario lo será hasta el siguiente Congreso de CESM-CV dado que se integra como miembro permanente de la Asamblea General.

La elección de compromisarios tendrá lugar entre el 15 de Abril y el 17 de mayo de 2019, con el fin de que se disponga de los listados con la antelación suficiente. Los responsables de cada Departamento y Delegación harán llegar los datos de los compromisarios escogidos a la sede autonómica de CESM-CV mediante el formulario disponible para ello (ANEXO). Cada Secretario Provincial certificará que los electos se encuentran en activo y al corriente de sus cuotas y procederá, en su caso, a validar el nombramiento.

La MESA DEL CONGRESO estará compuesta por el Secretario General, el Presidente, el Secretario Técnico y los Secretarios Provinciales. La Presidencia y Secretaría de la Mesa recaerán en los miembros de ésta que sean elegidos por el Congreso. El Presidente de la Mesa tendrá voto de calidad en casos de empate.

DELEGACIÓN DE VOTO

Podrá efectuarse delegación de voto entre los congresistas convocados, de modo que el que reciba la delegación podrá deliberar y ejercer el derecho al voto en nombre de aquellos a los que represente por este concepto, pudiendo recibir instrucciones al respecto. Los votos delegados, y por lo tanto representados, se considerarán, a efectos de cómputo de asistentes, como congresistas presentes.

Para la formalización de la delegación de voto, será necesario presentar una solicitud firmada por el afiliado que delega y el que acepta la delegación, en la Sede Sindical correspondiente, acreditándose ambos con el DNI, Pasaporte o equivalente (ANEXO). El Secretario Provincial certificará que ambos afiliados se encuentran en activo y al corriente de sus cuotas y procederá, en su caso, a validar la delegación solicitada. Se podrán presentar delegaciones de voto hasta las 13 horas del dia 25 de mayo de 2019

 

ENMIENDAS A LOS DOCUMENTOS CONGRESUALES

Los documentos congresuales de Política Sindical y de Organización y Gestión Financiera se encontrarán a disposición de todos afiliados en la WEB del sindicato desde, al menos, el día 22. de mayo de 2019. Hasta el día 2 de junio de 2019 se podrán realizar alegaciones y enmiendas a dichos documentos presentándolas en la sede sindical correspondiente o bien remitiéndolas por correo electrónico a la dirección de email congreso@cesm-cv.org señalando con claridad la palabra, línea o párrafo que se discuten y adjuntando la redacción alternativa que se propone.

En caso de que los responsables de las respectivas ponencias asuman el contenido de la enmienda presentada ésta se integrará en el texto. Si los ponentes no consideren procedente la modificación sugerida ésta será sometida a votación durante el Congreso antes de la aprobación del texto final. Los ponentes podrán no admitir a trámite enmiendas irrelevantes, ilegales o antiestatutarias, así como agrupar las que propongan modificaciones idénticas o similares.

ELECCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo será elegido por sufragio universal, directo y secreto de los congresistas salvo que sólo exista una candidatura, en cuyo caso será proclamada en el correspondiente punto del orden del día. Las candidaturas serán completas y cerradas e incluirán como mínimo, 3 suplentes, por lo que las que no reúnan dichos requisitos serán rechazadas. La composición del Comité Ejecutivo será:

  1. – Un Presidente.
  2. – Un Vicepresidente General.
  3. – Un Secretario General.
  4. – Un Vicesecretario General.
  5. – Un Secretario de Finanzas.
  6. – Tres Secretarios Provinciales (uno por cada delegación).
  7. – Tres Vocales Provinciales (uno por cada delegación).
  8. – Un Vicepresidente de Atención Especializada.
  9. – Un Secretario de Atención Especializada.
  10. – Un Vicepresidente de Atención Primaria.
  11. – Un Secretario de Atención Primaria.

 

Los candidatos a los diferentes cargos electos del Comité Ejecutivo deberán contar con una antigüedad en CESM-CV de 6 meses como mínimo. Para los cargos de Presidente y Secretario General la antigüedad requerida será de un año. Todos los aspirantes de las candidaturas deberán encontrarse al corriente de las cuotas sindicales.

Podrán presentarse candidaturas al Comité Ejecutivo hasta las 13 h. del día 24 de mayo de 2019 en la sede autonómica de CESM-CV, Calle Navarro Reverter 11, pta. 3, 46004, Valencia.

 

ELECCIÓN DE LA COMISIÓN DE GARANTÍAS

La Comisión de Garantías será elegida por el Congreso de CESM-CV, ante el que responde en último término, para un plazo de cuatro años y simultáneamente a la elección del Comité Ejecutivo aunque sin ningún tipo de dependencia orgánica con respecto al mismo.

Estará compuesta por 3 miembros titulares y la pertenencia a ella resultará incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo electo en CESM-CV.

En el mismo plazo establecido para el Comité Ejecutivo, se presentarán las candidaturas, cerradas y completas, para la Comisión de Garantías. Los candidatos deberán contar con una antigüedad mínima de 6 meses en CESM-CV, y estar al corriente de pago de sus cuotas sindicales.

 

 

 

 

 

CALENDARIO BÁSICO

 

8 de abril  2019 Convocatoria Congreso
15 de abril de 2019 – 17 de mayo 2019 Elección de compromisarios
22 de Mayo 2019 (como máximo) Publicación Documentos Congreso
Hasta el 24  de Mayo de 2019 (13h) Presentación candidaturas C.Ejecutivo
Hasta 24 de Mayo 2019 (13h) Presentación candidaturas Comisión Garantías
Hasta 26 de Mayo 2019 (13 h) Presentación delegaciones de voto
Hasta 2 de Junio 2019 Presentación enmiendas a los Documentos
14 de Junio  2.019 Celebración del 2er Congreso de CESM-CV
15 abril de 2019 – 12 de julio 2019 Elección Comités de Delegación Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXOS I y II:

 

NOMBRAMIENTO COMPROMISARIOS

2º Congreso del SINDICATO MÉDICO CESM-CV

 

 

Don/Doña ………………………………………………con DNI ……………………… afiliado al Sindicato Médico CESM-CV en la provincia de …………………. y con puesto de trabajo en ………………………………………………….. ha sido designado COMPROMISARIO por el DEPARTAMENTO1 / DELEGACIÓN PROVINCIAL1 ………………………………………….. de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de CESM-CV y aceptando el correspondiente nombramiento.

 

Ello en calidad de participante de pleno derecho en el 2do Congreso del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y en las Asambleas Generales que con carácter anual se celebren hasta la fecha del siguiente Congreso.

 

En ……………… a …… de ………………… de 2019.

 

 

 

 

 

Fdo.: El Compromisario                                                       Fdo.: El Secretario Provincial

 

 

 

1 Táchese lo que no proceda

 

 

DELEGACIÓN DE VOTO

2º Congreso del SINDICATO MÉDICO CESM-CV

 

Don/Doña …………………………………………………………………….. mayor de edad, vecino de …………………………..……… con domicilio en ……………………………., número .………. afiliado al Sindicato CESM-CV, participante en el próximo Congreso de CESM-CV del día 14 de junio de 2019 en calidad de …………………………………………………………. perteneciente a la  DELEGACIÓN PROVINCIAL de ………………………….. con DNI2 …………….…………… y con puesto de trabajo en ………………………………………………….. OTORGO REPRESENTACIÓN1 tan amplia como en derecho se requiera para que en mi nombre proceda a comparecer en el Congreso citado y con libertad de voto y capacidad deliberante proceda, a la vista de los debates que se produzcan, a emitir el voto que considere al respecto a Don/Doña …………………………………………… mayor de edad, vecino de ……………..…….………… con domicilio en …………………………… con domicilio en ……..………………………….……… número …………. afiliado asimismo al Sindicato CESM-CV, también participante en el próximo Congreso de CESM-CV del día 14 de Junio de 2019 en calidad3 de ……………………………………………………….  perteneciente a la  DELEGACIÓN PROVINCIAL de …………………………. con DNI2 ……………….……. que ACEPTA tal representación1 y suscribe en prueba de conformidad.

 

En ………….……. a …………..  de …………….. de 2019.

 

 

 

Fdo.: REPRESENTADO                                            Fdo.: REPRESENTANTE

 

1  El Secretario Provincial  certificará que ambos, representante y representado, se encuentren  al corriente de pago de sus cuotas sindicales

2 Se adjunta fotocopia del DNI del representante y representado

3 Delegado sindical, de Junta de Person