CESMCV-SAE salva la carrera profesional de los interinos para todas las categorías pese a la oposición del resto de los sindicatos

CESMCV-SAE ha sido el único Sindicato que ha votado a favor de la carrera y desarrollo profesional de los temporales e interinos para el año 2019.

EL RESTO DE LOS SINDICATOS PONEN EN GRAVE RIESGO ESTE DERECHO AL VOTAR EN CONTRA DEL DECRETO POR RAZONES QUE NO AFECTAN A LA INMENSA MAYORÍA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

La carrera profesional para interinos se empezará a cobrar tras la publicación del Decreto en el DOGV. Esta publicación, por trámite de urgencia, se prevé que se demore unos dos meses.

La cobrarán todas las categorías profesionales, gracias a CESMCV-SAE. La práctica totalidad de los médicos temporales, el 90% de la enfermería y el 80% de los TCAE cobrarán la carrera profesional ya para 2019.  Se incluye al personal de Atención Continuada y Guardias.

Requisitos

Los requisitos para cobrar la carrera profesional son:

  • Tener un tiempo trabajado de cinco años o más en una determinada categoría como interino o temporal
  • Que no existan interrupciones en el servicio superiores a 4 meses
  • Las bajas laborales, permisos por maternidad, etc, no interrumpen el tiempo trabajado

CESMCV-SAE elimina el requisito de las interrupciones

Quienes no accedan a cobrar la carrera en 2019 (sobre todo las categorías con más aspirantes, como auxiliares administrativos o celadores) lo irán haciendo a medida que cumplan los requisitos necesarios. El 1 de enero de 2022 desaparecerá el requisito de los cuatro meses de interrupción máxima. Cualquiera que tenga 5 años trabajados como interino o temporal, sin importar si ha habido interrupciones o no en sus contratos, cobrará la carrera profesional. Es decir, que en menos de tres años todos los interinos o temporales cobrarán la carrera profesional. El mismo tiempo que costaría establecer y ganar (o no) un recurso ante el Tribunal Supremo como han hecho los funcionarios de la Generalitat.

Dentro de tres años, desaparecerá el requisito de las interrupciones.

Oposición de otros sindicatos

Otros sindicatos han manifestado su oposición al Decreto, pese a reconocer que comparten su contenido, precisamente por el periodo transitorio de acceso escalonado para una minoría de temporales de categorías con amplios efectivos en la Bolsa. Al hacerlo, han puesto en peligro el cobro del complemento de carrera para TODOS dado que la Consellería pretendía, ante esa oposición, retirar tal periodo y convertir en permanente la exigencia de los 4 meses de interrupción máxima.

Pero gracias al apoyo de CESMCV-SAE al Decreto la administración ha mantenido ese acceso especial para los que ahora puedan quedar descolgados. Los médicos y los TCAE hemos garantizado así la carrera para todos los profesionales, aunque para médicos no fuera un problema importante.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial, excepto CESMCV-SAE, han puesto en peligro la carrera de miles de interinos

Todas las categorías profesionales se verán beneficiadas y en menos de tres años todos cobraran la carrera profesional. Es fácil plantear que no se debería haber firmado y decir a la gente que se acerque a su abogado y que siga haciendo reclamaciones por vía judicial, pero nosotros consideramos que es mas beneficioso para nuestros afiliados y también para el resto de categorías profesionales, ahorrarles el trámite largo y tedioso.

CESMCV-SAE defiende a todos los interinos y temporales

Con esta forma de acceso a la carrera profesional, que ha sido puesta en peligro por otros sindicatos, quienes preferían que los interinos y temporales siguieran haciendo reclamaciones judiciales, va a entrar el 75% del personal interino o temporal ahora y el 100% en menos de tres años. Hemos sido el único Sindicato que ha defendido los derechos de todos, ya que incluso los que no entren ahora en la carrera profesional,  lo harán en un periodo de tiempo razonable.

En menos de 3 años, el 100% de los interinos o temporales cobrarán la carrera profesional.

Somos un sindicato responsable que no deja en la estacada a todos por la defensa parcial y momentánea de algunos, que al final, en menos de tres años, también se verán beneficiados. Existe la posibilidad, como se ve en los acuerdos, que entren en la carrera profesional  antes de los tres años si las OPEs se cumplen en la categoría a la que se pertenece.

En cuanto se publique en el DOGV (se estiman un par de meses pues debe pasar ahora por algún trámite preceptivo por Hacienda y el Consell Jurídic Consultiu) empezarán a cobrar la carrera 13.447 personas de un total de 17,960. Eso representa el 75% del TOTAL del personal temporal de todas las categorías. De ellos todos los médicos.

DOCUMENTOS

—> INFORME MESA SECTORIAL

—> ACUERDO CARRERA 2018

 

2018-12-28T16:18:48+00:00diciembre 28th, 2018|Noticias|

About the Author:

Búsqueda por temas