FSES (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad donde se integra el Sindicato Médico CESM-CV) ha dado su apoyo al ACUERDO DE LEGISLATURA negociado en Comisiones Técnicas previas ya que, aún suponiendo en su mayor parte un listado de buenos propósitos a desarrollar posteriormente, implica dotar del protagonismo sindical a la Mesa Sectorial de Sanidad con el fin de desarrollar normativa específica en beneficio de los médicos valencianos. Sólo el CSIF se ha abstenido de firmar este compromiso colectivo.

El Acuerdo contempla medidas para disminuir la temporalidad, potenciar la igualdad y reducir los recortes salariales. En su marco se negocia ya el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Sanidad (PORH) donde debería quedar reflejada una nueva normativa sobre jubilación médica, que introduzca la flexibilidad necesaria, tal y como prometió el actual Consell en la campaña electoral.
Asimismo, se ha anunciado el pago de la PRODUCTIVIDAD VARIABLE para este mes de Junio y la devolución de la parte de la paga extraordinaria de 2012 pendiente de devolver (unos 1000 euros por facultativo) para el mes de Julio.

 ——> VER Acuerdo Legislatura en DOCV