CESM-CV SAE espera respuesta de la Conselleria para la solución del trasporte en primaria, ¿tendremos que acudir otra vez a Inspección de trabajo?

El 14 de Septiembre d se firmo por la Consellera de Sanidad y con todas las fuerzas sociales un acuerdo, que adjuntamos, donde se comprometian ha:

GENERALITAT VALENCIANA

PACTO DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD PARA LA GESTIÓN DEL DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL DE ATENCIÓN PRIMARIA

Dentro    de   la   política  Asistencial   y  de   Recursos   Humanos   y   Económicos  de  esta  Conselleria  de  Sanidad  Universal  y  Salud Pública, se fija como criterio estratégicos en relación al personal de atención primaria, la progresiva mejora de sus condiciones de trabajo tanto durante la jornada ordinaria como durante la atención de la urgencia, especialmente en lo relacionado con los avisos a domicilio, estableciendo el compromiso reflejado en las siguientes medidas:

1.- Por el principio de equidad esta Conselleria pondrá en marcha la implementación de un complemento retributivo relacionado con la dispersión geográfica para todo el personal sanitario que realiza atención continuada, de modo semejante al complemento retributivo existente para el personal del Equipo de Atención Primaria.

2.- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a iniciar la tramitación correspondiente para que los puntos de atención continuada (PAC) sean atendidos con vehículo y conductor. Para este fin se agruparán PAC, por frecuentación, kilometraje y tiempo de respuesta, para garantizar la adecuada asistencia a los pacientes.

3.- Adicionalmente, con el fin de la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario de los Equipos de Atención Primaria, esta Conselleria va a promover la progresiva dotación de  vehículos, garantizando e incrementando con esta medida la mejora a atención asistencial.

4.- Para la eficaz puesta en marcha de las anteriores medidas se acompañará progresivamente de la oportuna dotación de personal.

5.- Se adoptarán criterios homogéneos en cuanto a los horarios de los puntos de atención continuada para adaptarse a sus necesidades  asistenciales.

6.- Todas estas medidas son complementarias al sistema de emergencias sanitarias (SES) para las asistencias urgentes y de emergencias en atención primaria.

7.- Las anteriores medidas serán revisadas periódicamente a fin de su adaptación a la evolución de las necesidades asistenciales.

Valencia,  de 14 de septiembre de 2018

Dicho pacto esta firmado por la Consellera y todas la fuerzas Sindicales. Se hizo de manara urgente, el día 14 ¿para evitar  la intervencióon del Inspector de trabajo?. Este a pesar del pacto se puso a disposición de las fuerzas sociales para cualquier problema.

Desde entonces, hace ya mas de dos meses, este Sindicato ha pedido reuniones con la Consellera, y con representantes de la Conselleria para implementar el pacto, que como vemos, implicaba la contratación de personal, y la homologación de las jornadas de atención Continuada entre otras. Este Sindicato ha denunciado en repetidas ocasiones las diferentes horas en que se empieza la Jornada de Atención Continuada en distintos departamentos, unas veces a las 21 horas, otras a las tres de la tarde, sin criterio único y con problemas para la asistencia sanitaria.

Ademas la asistencia de urgencias dificulta , y mucho, la asistencia de la tarde de los centros que empiezan tarde la atención continuada, incluso los que comienzan a las 15 horas, ya que los pacientes de urgencias, se suman por la tacde a los pacientes programados.

Este sindicato esta pendiente de contestación urgente de Consellleria, y sino se verá obligado nuevamente a presentar una denuncia a inspección de trabajo.

El pacto firmado

pacto por el trasporte

Repercusion noticia

Las Provincias

Denuncia a Sanidad por el transporte

EP.0

El Sindicato Médico advirtió ayer de que denunciará a la Conselleria de Sanidad ante la Inspección de Trabajo si no da una solución al transporte de atención primaria, especialmente en los avisos a domicilio. «Estamos pendientes de contestación urgente por parte de la consellleria. El 14 de septiembre se firmó el pacto y después de más de dos meses no se está implementando», lamentó el secretario general de la organización sindical, Andrés Cánovas.

 

: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20181121/453082754214/cems-denunciara-a-sanidad-si-no-soluciona-transporte-de-atencion-primaria.html

: https://www.diariomedico.com/profesion/cesm-y-sae-denunciaran-el-incumplimiento-del-pacto-de-transportes.html

 

2018-11-22T12:16:43+00:00 noviembre 21st, 2018|Noticias|

About the Author:

Búsqueda por temas