CESM-CV SAE reclama a sanidad que priorice la solución de los problemas de la urgencias de primaria

 

CESMCV-SAE RECLAMA A SANITAT QUE PRIORICE LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LAS URGENCIAS EN PRIMARIA

CESMCV-SAE reclama a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que aborde “de forma prioritaria” las posibles soluciones a la problemática del transporte de los profesionales sanitarios en las urgencias de Atención Primaria. Esta respuesta se produce tras conocerse que el departamento que dirige Ana Barceló ha convocado dos mesas de negociación para el próximo 5 de diciembre relacionadas con el personal del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES).

Según Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV), “como prometió en la reunión de la Mesa Sectorial del pasado viernes, la Conselleria comienza a abrir negociaciones con las fuerzas sindicales esta misma semana. Y aunque los temas del próximo miércoles son interesantes y necesarios, la realidad es que debería comenzarse por lo más conflictivo y urgente: el transporte de los profesionales de Primaria para atender a las urgencias”. Para Cánovas, este problema “sigue en el cajón” y, mientras tanto, “los médicos debemos utilizar nuestro vehículo, pagarnos los taxis o ir andando….y ya estamos muy cansados de esta situación”. Además, el responsable de CESM-CV alerta de que el retraso en la puesta en marcha de soluciones y la “paralización” de la Conselleria de Sanitat, dificulta especialmente la concreción de planes especiales y “muy sensibles”, como el de invierno.

“Prometimos que nos mantendríamos vigilantes para que se respetaran los cauces de negociación y así solucionar los problemas que actualmente afronta la Conselleria a nivel sanitario. Y eso incluye reiterar y fijar cuáles creemos que son los prioritarios”, recalca Cánovas.

COMITÉ EJECUTIVO CESMCV-SAE

Secretaria de CEMC-CV SAE

2018-12-04T17:19:36+00:00 diciembre 3rd, 2018|Noticias|

About the Author:

Búsqueda por temas