Nota de prensa 22/07/20

SINDICATO MEDICO CESM-C.V.-ASOCIACIÓN MIR ESPAÑA— COMITÉ DE HUELGA MIR

Reunión informal con la Consellería

En la mañana del día de ayer uno de los miembros del Comité de Huelga recibió una llamada telefónica de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Tras la comunicación con el mismo se nos invitó “a título personal” a una reunión “informal” para un primer acercamiento de posturas. A las 18.00 acudimos, cuatro representantes del Comité a la reunión con la Directora de Recursos Humanos, Carmen López Delgado, y la Directora General de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, así como con otros altos cargos de la administración.

No habrá sanciones ni servicios mínimos

En ningún momento se ha convocado al Comité de Huelga por lo que no se ha podido llevar a cabo ninguna negociación, seria y formal. Tras más de 3 horas de reunión se comentaron los puntos reivindicativos que remitimos en su momento a la Conselleria y se les hizo partícipes de todo los abusos y coacciones por parte de la las gerencias y jefes de servicio se estaban produciendo, COMPROMETIENDOSE a actuar y evitar cualquier tipo de amenaza, especialmente las referentes a sanciones o expedientes disciplinarios. También confirmaron que no habrá servicios mínimos en ningún momento de la huelga.

No habrá sanciones ni expedientes disciplinarios

No habrá servicios mínimos en ningún momento

Sin acuerdo todavía

Con respecto a las reivindicaciones no se ha podido llegar a ningún acuerdo. Hemos recibido buenas palabras, pero ningún ofrecimiento tangible, acompañado de una solicitud de retirada de convocatoria de huelga, con el objetivo de negociar como muy pronto en septiembre y sin representación directa de la Asociación MIR España. Por nuestra parte hemos solicitado la convocatoria formal del Comité de Huelga, de esta forma podríamos iniciar cuanto antes las negociaciones propiamente dichas.

Compromiso para acabar con las amenazas y coacciones

Como conclusión se han establecido las bases para iniciar las negociaciones en el momento en el que así se lo hagan saber al Comité de Huelga y un compromiso para acabar con las coacciones, represiones y amenazas de sanciones durante los días de huelga.

Se mantiene la huelga

En consecuencia, continuamos con la Huelga y todas las movilizaciones. Es el momento de demostrar nuestra fuerza y acreditarnos como galantes de la justicia para con los residentes de nuestra comunidad. Nos vemos mañana en las calles de Valencia a partir de las 19.00 todos los adjuntos y residentes de la sanidad valenciana. Es hora de reivindicar la dignidad de nuestra profesión, defender a nuestros pacientes y asegurar un sistema público, universal y de calidad.