Convocatoria de Concurso-Oposición en tres nuevas especialidades

La Consellería está cumpliendo el calendario previsto y ha publicado la convocatoria de tres nuevas especialidades médicas: Oftalmología, Aparato Digestivo y Medicina Intensiva. Como en las anteriores, desaparece la lectura pública de casos clínicos y la fase de oposición constará de un solo ejercicio tipo test de respuesta múltiple con garantía de anonimato. Incluso se prohíbe y es causa de exclusión cualquier marca o señal que pueda servir de clave para la identificación del aspirante.

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado 30 plazas de empleo público para médicos especialistas, tanto de acceso libre como de promoción interna. Así, abre el concurso-oposición a 4 plazas de libre acceso para oftalmólogos (una de ellas reservada para profesionales con diversidad funcional) y una de promoción interna. Respecto a Aparato Digestivo, son 8 las plazas de libre acceso (una para diversidad funcional) y dos de promoción interna. Finalmente, para médicos especialistas en Intensiva se presentan 14 plazas libres (una para personas con diversidad funcional) y tres de promoción interna. En total, 24 plazas de libre acceso y 6 de interna.

Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición deberán rellenar la solicitud que figura en la página oficial de la  Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma. La convocatoria también matiza que el personal que acredite su condición de persona con diversidad  funcional con un grado igual o superior al 33 por ciento estará exento del pago de la tasa, conforme establece la vigente Ley de tasas de la Generalitat  Valenciana. Asimismo estará exento del pago de la tasa el personal que acredite su condición de miembro de familia numerosa de categoría especial o  de familia monoparental de categoría especial.

El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el  plazo de 120 minutos, de un cuestionario de 100 preguntas sobre el  contenido de los 89 temas que se incluyen en el anexo I. De dicho cuestionario, 15 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común  e informática. Las 85 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico  como práctico y versarán sobre los 76 temas del temario específico de  la categoría.

(Fuente: Redacción Médica).

 

 

2017-11-29T10:18:08+00:00diciembre 4th, 2016|Oposiciones|

About the Author:

Búsqueda por temas