Hay bastantes diferencias retributivas entre comunidades. Aquí tenéis cuánto cobra un médico por hora de guardia en las distintas Comunidades Autónomas.

¿Cuánto gana un médico por hora de guardia según la Comunidad autónoma?

Tenéis aquí la tabla de retribuciones brutas por hora de guardia en las diferentes CCAA:

Imagen

Situación en la Comunidad Valenciana

Como podéis ver,  en la Comunidad Valenciana estamos en un nivel medio, tirando hacia abajo, aunque hay Comunidades con unas retribuciones de guardias mucho mas bajas que las nuestras.

Las Comunidades limítrofes, como Murcia, Castilla la Mancha, Baleares o Cataluña, tiene unas retribuciones más elevadas que las nuestras por hora de guardia, lo que hace que los médicos de la Comunidad valenciana que viven en zonas limítrofes de esas Comunidades, quieran y consigan realizar las guardias en esas Comunidades en vez de en la Comunidad Valenciana.

Situación de los Médicos Internos Residentes

Si nos fijamos en las retribuciones de los residentes, nos damos también cuenta las diferencias que existen. Os mostramos las retribuciones de correspondientes a la jornada  laboral ordinaria y el las guardias, dependiendo de las Comunidades. Aquí vemos no estamos rodeados de Comunidades con mucho mas salario. Pero es solo por lo conseguido desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV hace unos años, donde se consiguió el aumento de retribuciones ordinarias y por hora de guardia.

Retribuciones de residentes sin guardias

Tabla de los sueldos ordinarios de los residentes MIR.

Retribuciones de residentes con guardias

Tabla de los sueldos de los residente MIR con guardias.

El Sindicato Médico CESM-CV emplaza a la Administración Autonómica a poner soluciones a las guardias de una vez por todas.