ATENCIÓN PARA AFILIADOS MATRICULADOS EN EL CURSO 2016-2017

Os recordamos que para tener acceso al NUEVO CURSO DE NORMATIVA 2019 debéis de hacer nuevamente la inscripción debido a la Ley de Protección de Datos.

Todos los afiliados que  ya hayáis pagado la matrícula de cualquiera de las tres ediciones anteriores, tenéis la matrícula gratuita para esta edición. Tal como ya os informamos en su momento, el curso lo podréis realizar hasta que tengáis la plaza.

El acceso a las  ediciones anteriores del curso se cerrará en breve.

100% de las preguntas que han salido  en las OPE anterior contestadas con los apuntes del curso
curso normativa sanitaria valencia
Accede desde aquí a la plataforma de formación online
ACCESO AL CURSO

Preguntas frecuentes

Pues muy sencillo.

Van a salir un total de 2.764 plazas para médicos. Se juntan las OPE de 2017, 2018 y 2019.

O sea, un montón. Tenéis toda la información aquí.

Sin duda.

Tendrás información inmediata de cualquier novedad que haya, de plazos de inscripción, fechas de examen, resultados de los exámenes, plazos de reclamaciones, modelos de reclamación, estudio de las preguntas de normativa que se puedan impugnar y modelos de impugnación.

También recibirás ayuda en la posible impugnación de preguntas, se te facilitarán modelos de impugnación.

Recibirás ayuda con los baremos, con las dudas que te puedan surgir respecto a cuántos puntos tienes, si te van a puntuar o no algún curso, criterios de evaluación de los tribunales, etc.

También recibirás de forma personalizada otra información importante y personal, como que te hayan excluído en el listado provisional por algún motivo, la convocatoria de la fecha de examen y lugar de examen, correcciones de errores de la consellería o cambios en el lugar de examen,, se os mandará un SMS al teléfono móvil de los afectados, aparte de la información por whatsapp.

En general, se mandará por whatsapp cualquier tipo de información relacionada con las oposiciones a medida de que la tengamos disponible.

También podrás hacernos preguntas relacionadas con la oposición por whatsapp.

En la edición anterior del curso, se hicieron varios grupos de whatsapp en los que participan médicos de colectivos similares: Familia, Quirúrgicas, Médicas, Pediatría y Anestesia. Esos grupos son bastante activos y a ellos se les manda información relacionada con oposiciones de forma regular. Cuando os matriculéis, podréis solicitar la adhesión a esos grupos que, evidentemente, es gratuita.

Se han organizado grupos de difusión de whatsapp. En el grupo de difusión, no tienes contacto con tus compañeros. Es este grupo de difusión por donde se os enviará toda la información lo más rápido que se pueda.

También hay un grupo de whatsapp  en el que que todo el mundo habla con todo el mundo, de incorporación opcional.

La finalidad de los grupos de difusión es facilitar la inmediatez de cualquier información que se produzca, así como facilitar que cada uno de los alumnos se pueda poner en contacto inmediatamente con el profesorado, con tiempos de respuesta prácticamente instantáneos.

Se remitirán instrucciones a cada alumno respecto a la forma de utilización del whatsapp.

Por supuesto.

En la plataforma formativa tendréis acceso a todos los exámenes que se vayan realizando, así como ayuda en cuanto a impugnaciones, si son necesarias.

También tendréis todas las preguntas de normativa de los exámenes de la OPE anterior, que son casi 500.

Pues por ahora el 100% de las preguntas que han salido en el examen estaban en temario.

Por ahora, el 96% de las preguntas que han salido en los exámenes ya se habían preguntado durante el curso.

Sin duda.

No esperamos exámenes antes del segundo semestre de 2020, por lo que empezando el curso en enero de 2020 hay tiempo suficiente.

Tened en cuenta que el estudio de la legislación sanitaria es muy difícil debido a que es material al que no estamos acostumbrados. Es mejor tomárselo con calma y estudiar poco a poco, que intentar darse el atracón el último mes. Bueno… si no aspiras a tener plaza, te da igual.

Ya sabes que se han juntado las OPE de 2017, 2018 y 2019 en un único examnen a celebrar en 2020. En la Consellería se estima  es que se hagan hacia el verano.

El curso dura unos 5 meses, que vienen a ser 16 semanas de estudio efectivo.

Es muy difícil, pero nada es imposible. Nosotros hemos estimado que se necesitan 10 semanas para preparar esto con cierta calma, pero sin pausa.

¿Se puede hacer en un mes? Pues esto depende mucho de cada uno. Si hacemos una dedicación intensiva, podría ser. Eso sí, necesitas todo el día para estudiar.  Aquí es donde los simulacros de examen te pueden ayudar, pues los puedes hacer desde el móvil y se tarda menos de media hora en hacer uno. Son 20 preguntas tipo test en 30 minutos.

¿Que hago entonces? Una alternativa es matricularse del curso y estudiar lo que se pueda. Hasta donde se llega, se ha llegado. Y contestar una pregunta es mejor que no contestar ninguna.

¿Qué temas me estudio más? Es la pregunta del millón. Cada tribunal puede preguntar lo que quiera. Por importancia, el decreto de selección y provisión ha quedado ya anticuado pero va para el examen y el reglamento de la consellería ha cambiado. Quizá estos temas sean menos preguntables. La constitución es muy sencillita, y la informática… pues bueno puede ser más fácil con cada año que pasa porque cada vez tenemos más conocimientos. En los exámenes de la oposición anterior, los tribunales han preguntado lo que han querido, sin que hubiera relación entre la importancia de los temas y el número de sus preguntas.

El Plan de Igualdad hay que sabérselo sí o sí. Otros temas importantes son las retribuciones del personal sanitario, el decreto de jornada y el estatuto marco.

Vais a tener a vuestra disposición CUATRO  simulacros de examen. Habrá un simulacro de la parte de normativa general, otro de la parte de normativa sanitaria común y otro del temario de informática, y el cuarto será un simulacro que incluirá todo el temario.

Los simulacros consistirán en 20 preguntas tipo test que se escogerán de forma aleatoria de los bancos de preguntas de los que disponemos, teniendo en cuenta que haya la misma cantidad de preguntas de cada uno de los temas. Se dispondrá de un tiempo limitado pero suficiente para hacerlos (30 minutos). Habrá intentos ilimitados para hacerlos.

Cada vez que se inicie un nuevo simulacro de examen, las preguntas serán diferentes, habrá preguntas que entrarán en el test y otras que saldrán, por lo que cuantas más veces se realice el examen de prueba, más preguntas harás y más afianzarás los conocimientos. Además, si se repiten las preguntas, la mayoría de ellas tendrá las respuestas cambiadas de orden.

Hemos decidido utilizar el método de los simulacros como ayuda al estudio porque sabemos que es un método muy bueno para estudiar y repasar, debido a que es posible hacer una pequeña cantidad de preguntas de varios temas, preguntas que se hacen en muy poco tiempo y además las puedes hacer desde el ordenador, el teléfono móvil o la Tablet, en cualquier momento. Y es un método de distracción como otro…

Como novedad para la próxima edición del Curso de Normativa, estamos trabajando en obtener las preguntas de todo el temario y de todas las especialidades de otras Comunidades Autónomas.

Se basa en el estudio totalmente online, con un sistema novedoso y poderoso de estudio y aprendizaje con muy poco esfuerzo por tu parte.

El horario lo eliges tú. Desde la plataforma formativa se lleva un calendario flexible que te lo puedas adaptar como quieras.

El temario está en formato .pdf para que te lo puedas descargar, imprimir y estudiar cómodamente. El temario está ya elaborado, de forma que es fácil de estudiar, dentro de la enorme dificultad que entraña el estudio de la legislación para los profesionales sanitarios.

Hay foros de discusión de cada uno de los temas donde se pueden hacer preguntas en cualquier momento a los profesores.

También habrá un grupo de difusión de whatsapp en el que podrás hacer preguntas, aunque para esto recomendamos que se hagan las preguntas en los foros de discusión, con el fin de que todo el mundo se beneficie de la pregunta y de sus respuesta.

Hay exámenes tipo test de cada uno de los temas. Cuando vayamos avanzando, se harán exámenes mezclados de varios temas y simulacros de examen.

Al final del curso, habréis hecho casi 3000 preguntas test diferentes. Al igual que en el examen de la Consellería, las preguntas malas restan. Podrás ir viendo tus resultado online y podrás realizar los exámenes cuantas veces quieras. También podrás ver el progreso en preguntas acertadas y falladas, así como la nota obtenida.

Cuando se vayan haciendo exámenes de la Consellería, tendréis las preguntas también disponibles.

Todos los temas están actualizados. Cuando se publiquen las actualizaciones legislativas, se os comunicará por wahtsapp y correo electrónico.

Cuando salgan las convocatorias y cuantas novedades haya se os comunicarán por whatsapp, correo electrónico.

Hasta el año 2019 habrá una oposición todos los años. De hecho, ya ha sido aprobada la OPE de 2019. Y sabemos que se van a unir las OPE de 2017, 2018 y 2019.

A partir de 2020, si prospera la actual redacción del borrador de decreto de selección, cada año habrá una oposición. Eso sí, no esperéis que tenga muchas plazas.

No.

Por ahora, se va a realizar la OPE de 2017 y 2018. Esta OPE, según las previsiones de la Consellería, se realizará en el segundo semestre de 2019. Nosotros pensamos que se puede retrasar un poco, pero ante la duda, debemos iniciar el curso de normativa ya, con el fin de que de tiempo a un estudio relajado del mismo.

Falta por realizar otra OPE, denominada OPE escoba u OPE 2019, cuyo examen se realizará hacia el año 2021 y que servirá para que la temporalidad sea muy baja.

En el examen, gracias al Sindicato Médico, se ha SUPRIMIDO la parte de casos clínicos leída ante un tribunal. El examen será TODO  tipo TEST.

En el examen va a haber bibliografía (tienen que decir de dónde sacan las preguntas test) y que los tribunales estarán compuestos por voluntarios elegidos por sorteo.

Vais a tener a vuestra disposición CASI 3000 preguntas tipo test online para que las podáis hacer cuantas veces queráis y realicéis todos los simulacros que deseéis. Serán como las del examen: las erróneas, restan. El curso estará disponible para todos los afiliados matriculados hasta que termine la oposición.

Cuantas actualizaciones y cambios en la legislación aparezcan, estarán también disponibles, y no solo eso, estarán también explicados y habrá preguntas tipo test de los mismos.

Las preguntas de examen de la parte de legislación e informática de los exámenes que se vayan haciendo, también se subirán a la plataforma formativa.

El curso dura unos 5 meses, que vienen a ser 16 semanas de estudio efectivo.

Sabemos que tú estudias para este examen y que estás trabajando al mismo tiempo y haciendo otras cosas. El curso se podría reducir en tiempo si no tuvieras que trabajar y estudiar, pero este no es el caso. Con esta metodología se garantiza que tendrás tiempo de estudiarlo todo con la calma necesaria y sobre todo se garantiza que lo podrás mirar todo.

Si quieres preparar bien la parte de legislación e informática en menos de 10 semanas, quizá debas plantearte pedir un permiso sin sueldo. Si pretendes estudiarte el temario de normativa sanitaria en un fin de semana, o ir a un sitio al que te den el temario en un fin de semana… estás de enhorabuena, porque lo más probable es que falles el 90% de las preguntas, tal como ya le ha pasado a tanta gente que se ha presentado en la OPE anterior y no ha sacado plaza.

Nosotros tenemos amplia experiencia en la realización de cursos para facultativos que están trabajando, y esta metodología está comprobada y sabemos que es la mejor.