Ha sido necesaria una demanda presentada por el Sindicato Médico.  Ante la falta de material de protección individual que venimos denunciando desde hace semanas, el juzgado nos da la razón: la Consellería de Sanidad está obligada a  proveer al personal sanitario de material de protección necesario.

REQUIÉRASE a la CONSELLERIA DE SANITAT a fin de que con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas, provea a todos los centros sanitarios (hospitales, centros de salud, SAMU, PAC…) de la provincia de Valencia, de batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores grandes de residuos, para garantizar la salud y protección de los citados profesionales sanitarios.

Hemos presentado una demanda por cada provincia

Se han presentado tres demandas, una en Alicante, una en Castellón y una en Valencia. El auto que os mostramos es el de Valencia. En Alicante y Castellón todavía no han contestado los juzgados. Esperemos que lo hagan enseguida.

Esperemos poder acabar con la utilización de bolsas de basura, gafas de buceo, chubasqueros, etc.

En… esperemos poder dedicar nuestro ingenio a proteger a los pacientes y no a protegernos del coronavirus.

Objetivo que se persigue con la demanda

Muy bien. Nos han dado la razón. Tienen 24 horas para darnos el material.

Es evidente que ese material que falta no va a salir de la nada, ¿verdad?

Efectivamente, el material no está todavía porque no hay. Y no hay no porque lo esconden, sino porque no está disponible.

El objetivo de la demanda no es que nos den un material que no tienen, sino que no nos puedan echar la culpa a nosotros de no saber o no querer utilizar el material que, según la consellería, no falta.

Si la consellería no puede dar el material, dira que no lo puede dar porque no hay. Sin problema. Pero si luego dice (que ya lo hemos oído por ahí) que el problema es que el personal sanitario no utilizó el material sanitario… es otra historia.

Auto del juzgado de Valencia

Haz clic en la imagen para acceder a la sentencia en .pdf

Demandas presentadas

Demanda presentada en Valencia. Se han presentado demandas idénticas en Alicante y Castellón.

Haz clic en la imagen para acceder a la demanda en .pdf