Baleeares logo Ib-salut Web

Baleares Miguel Lázaro 5922Arrasa entre el personal laboral y gana también en estatutarios y funcionarios.- Es laprimera vez que se presenta con sus propias siglas

El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) ha ganado las elecciones sindicales de todo el personal de IB-SALUT. Lo ha hecho tanto en votos como en delegados, y tanto entre el personal estatutario, como el personal laboral (donde arrasó) y los funcionarios.

El núumero total de representantes sindicales obtenidos (Estatutarios, laborales y funcionarios) queda como sigue: SIMEBAL: 51 ; SATSE: 40 ; USAE 21 ; UGT 18 ; CC.OO: 17 ; CSIF: 13 ; STEI: 10 ; CGT: 0 .

El sindicato agradece a los votantes su confianza (…), en unos comicios muy importantes, al ser los primeros en los que concurría con sus propias siglas y sin coalición con el Sindicato de Enfermería. «Es evidente que los facultativos han votado en masa a SIMEBAL», celebra el sindicato médico.

En declaraciones a MALORCADIARIO, el presidente de la organización sindical, Miguel Lázaro, valora como factor clave de la confianza de los médicos «la resistencia mostrada ante dos conflictos con el Govern: la confrontación con el armengolazo y ante la imposición política de la prolongación vespertina».

Lázaro resalta el triunfo del sindicalismo «moderno, sin links ideológicos».