EN LA NÓMINA DE JULIO SE ABONARÁ LA PARTE RESTANTE DE LA PAGA EXTRA EXPROPIADA EN 2012

En aplicación de los Acuerdos suscritos por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) en la Mesa General de negociación del personal estatutario, funcionario y laboral de la Generalitat, la Consellería de Sanidad procederá a la devolución de la parte de la paga extraordinaria que aún permanecía expropiada desde diciembre de 2012. El abono se producirá en la nómina de este mes de Julio.

La RESOLUCIÓN, firmada por el Director de Recursos Humanos, Justo Herrera, establece literalmente:

«Primero
Reconocer el derecho del personal estatutario, funcionario y laboral gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a percibir, dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a las cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento especifico o pagas adicionales equivalentes, relativas al mes de diciembre de 2012, por aplicación del citado decreto Ley 6/2012.

Segundo
El reconocimiento de derecho que se efectúa mediante la presente resolución, se hará efectivo mediante la inclusión del importe en la nómina que se abone en el mes de julio de 2016.»

Las cantidades a percibir se encontrarán en el entorno de los 1.500 euros brutos por facultativo, oscilando según los trienios y el tipo de complemento específico asignado.

CESM-CV reconoce el esfuerzo realizado por el Consell de la Comunitat Valenciana ante una realidad hostil caracterizada por una financiación injusta e insuficiente. Situación agravada además por la pretensión del Ministerio de Hacienda, que no pretende corresponsabilizarse en absoluto, de que el actual gobierno valenciano abone una multa impuesta por la UE por la ocultación del déficit sanitario llevada a cabo por los ejecutivos de Camps y Fabra.

Empeñamos nuestra palabra en ir consiguiendo una reversión de los recortes y una recuperación progresiva de derechos y nuestros esfuerzos están obteniendo éxitos parciales junto, obviamente, a alguna decepción. Seguiremos en la misma línea y estamos, como siempre,  a vuestra disposición.

——> Resolución Paga Extra 2012

———-> SOLICITUD PARA JUBILADOS Y NO ACTIVOS

2017-11-29T10:18:08+00:00julio 20th, 2016|Acción Sindical, Acuerdos, Conselleria, Retribuciones|

About the Author:

Búsqueda por temas