Estupefacción de los médicos de Atención Primaria ante promoción de un acto de la industria farmacéutica por parte de un directivo del Departamento de Alicante – H.General

La Gerencia del Departamento de Alicante-HG a través de una Nota de Régimen Interno remitida por orden del Director de Atención Primaria D. Eleuterio Belmonte Perea convoca a la asistencia a un acto patrocinado por un laboratorio (Shire) en un famoso restaurante de Alicante (Nou Manolín). Esta invitación va, como se puede ver en la prensa de hoy, en contra del Plan de Sanidad para fomentar el uso de medicamentos genéricos en la Comunidad que pretende poner en marcha la Consellera de Sanitat.

Desde el Sindicato Médico no entendemos como desde un Departamento se fomentan actos patrocinados por la industria farmacéutica cuando la política al respecto de la Conselleria discurre por otros derroteros y se pretende fomentar el uso de genéricos. No creemos que sea de recibo que los responsables de la Administración dediquen su labor a promocionar actos de la industria farmacéutica.

CESM-CV exige a al gerencia del Departamento Alicante-HGUA que cese la organización de actos de formación auspiciados por la industria farmaceutica en lugares donde pueda verse perjudicada la imagen publica de los facultativos. Esta convocatoria nos parece totalmente inapropiada y contraria a la imagen publica que el servicio sanitario debe ofrecer a la población.
2018-03-05T22:15:22+01:00marzo 5th, 2018|Alicante, Delegaciones provinciales, Primaria|

About the Author:

Búsqueda por temas