Ante las noticias publicadas con relación a la compra del Hospital de Manises por parte de la concesionaria Ribera Salud, el  SINDICATO CEMSCV-SAE , ha solicitado  a la Gerencia del Hospìtal de Manises que comunique a este sindicato la situación en la que  van a quedar los trabajadores que actualmente están en la empresa.

Según el recorte de prensa de fecha 13 de Enero publicado por El Mundo, la Concesionaria Sanitas, tras una reunión con los responsables médico quirúrgicos, les ha trasladado que la empresa ya ha puesto precio de venta y que el contrato esta pendiente de alegaciones  que  se formularan a lo largo de varios meses,. De la misma forma el Gerente de Manises ha trasladado a los profesionales que el traspaso no será traumático para el personal, sin embargo , tanto Sanitas como Ribera Salud tienen  la intención de que los trabajadores sigan  en  la misma situación.

Tanto el sindicato CESMCV-SAE  como el Comité de Empresa de Manises, cuya presidencia la ostenta el sindicato médico Cesm, llevan tiempo detrás de negociar con la empresa un convenio colectivo que cambie las condiciones de los trabajadores que en lugar de mejorar progresivamente, han empeorado a lo largo de los años.

El Comité de empresa junto con  la Junta de personal ya ha solicitado una reunión con la Gerencia y con el Comisionado para que se den las explicaciones oportunas ya que es inconcebible que ni los sindicatos, ni el Comité de empresa  ni la Junta de personal estuvieran al tanto de este acuerdo de compra venta del Hospital de Manises y que la única información con la que han contado tanto los trabajadores como el Comité haya sido en primera instancia, a través del recorte de prensa.

El sindicato CESMCV SAE  va a presionar para que se valore y se revisen las condiciones de los trabajadores del hospital de Manises, así como la situación asistencial  en la que quedara el  departamento tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.