Tras la denuncia del Sindicato Médico, la Inspección de Trabajo da a la Consellería un mes de plazo para que subsane las irregularidades detectadas referidas al transporte del personal sanitario.

Se da un plazo de un mes a la Consellería para que subsane las irregularidades detectadas.

Denuncia a la Inspección de Trabajo

El Sindicato Médico CESM-CV presentó una denuncia a la Inspección de Trabajo por los problemas derivados del transporte del personal sanitario, donde hace responsable a la Conselleria de los problemas de transporte, por varios motivos:

  1. Incumplimiento evidente del acuerdo de mesa Sectorial de Septiembre de 2018.
  2. Incumplimiento de las propias normas de la Consellería respecto a de Salud Laboral, ya que no se protege a los trabajadores en su puesto de trabajo: hoy en día deben llevar su propio vehículo o pagar un taxi para realizar la asistencia domiciliaria de los pacientes en su horario laboral.
  3. Ningún médico debe pone sus medios particulares para solucionar los problemas organizativos de la Consellería.
  4. Ponemos a disposición de los médicos los escritos que se tienen que presentar derivados del problema del transporte.
  5. Los médicos deben utilizar dichos documentos para protegerse de cualquier problema administrativo, derivado de la conducción de vehículos (multas, accidentes, etc.)
  6. Desde CESM-CV estaremos siempre dispuestos a defender a los médicos de esta Comunidad, de agresiones o problemas en su trabajo.

Requerimiento a la Consellería por la Inspección de Trabajo

La Inspección de Trabajo, en contestación a la denuncia presentada por el  Sindicato Médico ha remitido a la Conselleria un requerimiento en el que se solicita información acerca de irregularidades detectadas por la propia Inspección en el marco de lo establecido en el artículo 23 de la Ley 23/2015:

  • La Consellería no ha dado cuenta a la mesa sectorial (técnica) del proyecto Plan Remot, para su debate con los representantes de personal.
  • La Consellería no ha dado traslado a la representación de personal de los avances en el cumplimiento del pacto suscrito en materia de atención primaria (adquisición de vehículos)

Medidas que debe adoptar la Consellería

Proporcionar la información necesaria para permitir la participación de los trabajadores de acuerdo con los previsto en los artículos 18,33,34, 35 y 36 de la ley 31/95 de 8-11 , BOE 10-11. Se le da plazo maximo de un mes a la Conselleria.

Se da un plazo de un mes a la Consellería para que subsane las irregularidades detectadas.

Inspección de Trabajo: Propuesta de Requerimiento