Estulticia.  f. Ignorancia, necedad o estupidez.

Un decreto que la administración no cumple.

Un decreto cuyo cumplimiento es uno de los motivos de la huelga.

Un decreto que, según la Consellería, deben cumplir los MIR, pero la administración…

Nueva amenaza desde Recursos Humanos de la Consellería

En una nueva amenaza velada por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, se recuerda a las Comisiones de Docencia que los MIR deben cumplir su itinerario formativo, pero sobre todo en relación a las guardias. Lo demás, parece que les da bastante igual, parece que los MIR deban cumplir las guardias, pero el resto de su formación… ya veremos.

¿Qué sucede en vacaciones? ¿Como en un mes no se hacen guardias ya no se cumple el itinerario formativo?

Mucho hablar del cumplimiento de las guardias, pero se les olvida decir que los MIR hacen muchísimas más guardias que las recomendadas en sus programas formativos.

Los MIR hacen muchas más guardias de las recomendadas en sus itinerarios formativos

También se les olvida decir que el número de guardias se calcula en cómputo anual: se miran cuántas se han hecho al año y se halla la media. E incluso, en varios casos, se calculan en cómputo del total del periodo de residencia MIR: se mira cuántas guardias se van a hacer en todos los años de formación y halla la media estimda.

En fin… no cuela. Los MIR están haciendo huelga, entre otras cosas, porque QUIEREN CUMPLIR SU ITINERARIO FORMATIVO, cosa que en este momento no sucede en muchos casos.

Los MIR quieren cumplir el itinerario formativo. Es parte del motivo de la huelga MIR. No nos lo tiene que recordar, sino que se lo recordamos nosotros a la Consellería a través de una huelga.

No es necesario que la Consellería recuerde a los MIR que hay que cumplir un itinerario formativo. Es al revés, los MIR le están diciendo a la Consellería que quieren cumplir su itinerario formativo.