de diario medico.-

La nueva directiva europea de cualificaciones profesionales, de obligado cumplimiento para todos los países de la UE a partir de este año, ha reabierto la batalla de los mestos por el reconocimiento de su titulación.

Según recoge DIARIO MÉDICO, la Asociación de Mestos y Festos pide al Gobierno español que la norma que trasponga al ordenamiento español esa directiva dé a los mestos españoles un trato análogo al que tendrán sus colegas italianos en todos los países de la Unión Europea.

El artículo 27 de la nueva directiva comunitaria insta a la UE a reconocer los títulos de especialista expedidos en Italia entre 1983 y 1991 (mestos italianos), aun cuando su formación no cumpla con todos los requisitos académicos exigidos para su especialidad. La directiva es de obligado cumplimiento en toda la UE desde el pasado 1 de enero, aunque el borrador de la norma que debe trasponerla a España aún está en trámite de audiencia. Ese borrador, elaborado por el Ministerio de Educación, reproduce literalmente el artículo 27 de la directiva comunitaria.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 02-02-2016

http://www.diariomedico.com/2016/02/02/area-profesional/profesion/los-mestos-piden-a-sanidad-el-mismo-trato-que-daran-a-sus-colegas-italianos