Los sindicatos de la Junta de Personal del Hospital Doctor Peset, hemos denunciado el nepotismo vergonzoso del gerente del Hospital. Ha contratado a su mujer  como responsable de una nueva unidad de cáncer. Esta contratación ha sido realizada a «dedo», pues ha incumplido su obligación de informar a la Junta de Personal.

Por un lado, parece que la unidad de cáncer nueva ha sido creada por el propio gerente, y qué mejor persona para dirigir su nueva unidad que… su mujer. Además, se da la circunstancia de que su mujer podría no disponer de la cualificación profesional necesaria para el desempeño de la función para la que ha sido contratada.

Qué mejor persona para dirigir su nueva unidad que… su mujer.

Ante la solicitud de explicación por parte de la Junta de Personal, el Gerente les ha contestado que no les había informado «porque no le daba la gana», según el escrito remitido por los integrantes de la propia Junta a la Consellería.

Desde el Sindicato Médico, firmante también del escrito, consideramos inadmisible esta postura. El Sindicato Médico ha insistido siempre en la transparencia necesaria en las contrataciones para evitar este tipo de sucesos. Vamos a remitir a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consellería una enérgica protesta, y a la Alta Inspección Sanitaria una  petición de investigación para depurar responsabilidades.

Escrito de la Junta de Personal del Hospital Doctor Peset

Sindicato Medico cesm cv denuncia nepotismo peset gerente paco dolz