CEMSATSE ha logrado también la suspension cautelar de las jubilaciones forzosas para aquellos facultativos mayores de 65 años que se encontraban disfrutando de prórroga en sus funciones.

Desde el SINDICATO MEDICO consideramos, no obstante, que los médicos que aún no tenían reconocida la prórroga se encuentren en una situación de agravio comparativo. La situación actual, según los tribunales, paraliza la jubilación forzosa de los que se encontraban ya prolongando su permanencia en el trabajo pero no la de los nuevos jubilados, a los que, aunque se les reconoce la opción a solicitarla, en la práctica la ven denegada sistemáticamente. Las medidas cautelares dictadas ahora a instancias de CEMSATSE no modifican este escenario y no suspenden la aplicación de la Orden de Jubilación para estos últimos, dejando para el estudio del recurso presentado la decisión judicial definitiva.

Este Sindicato manifiesta su disgusto por esta medida incompleta, ya que aleja claramente la solución y mejora de la Sanidad de la Comunidad al disminuir progresivamente los médicos y enfermeros disponibles para la asistencia, como se ha visto en en los últimos meses. Es verdad que se ha detenido en parte la sangría, pero se sigue jubilando forzosamente a los que cumplen la edad mínima legal posteriormente a la entrada en vigor de la norma.

Por todo ello, seguimos haciendo un llamamiento a los compañeros para que defiendan sus derechos y se pongan en contacto con nuestra Asesoría Jurídica con el fin de estudiar de un modo personalizado su caso.

—————>  VER SENTENCIA