En el plan contra la epidemia de gripe de la Comunidad se realizarán 174 contratos nuevos en primaria. Solo se contratan 15 médicos para toda la Comunidad.

Volvemos a decir que es insuficiente, pero ademas parece una broma, ya que el numero de médicos no da ni para un médico por departamento.

Los centros de Salud ya están saturados y no estamos en la fase más alta de epidemia de gripe. La solución no puede ser mirar a otro lado.

Desde CESM-CV hemos pedido repetidamente que, igual que se hace un plan de reducción de listas de espera en los hospitales, se debe hacer un plan para primaria.

Los médicos de primaria están sobrecargados desde hace mucho tiempo, aun sin epidemia de gripe. Con listas de espera en primaria de incluso 15 días para una asistencia normal, después se sobrecargan las urgencias de hospitales por este motivo. Los pacientes acuden a urgencias ya que no ha podido verle su medico.

La Conselleria debe poner en marcha, de una vez, un plan de primaria adecuado. Con ofertas a los médicos, al igual que en los hospitales, para que el que quiera pueda hacer tardes pagadas adecuadamente.

Vacunación 

15 médicos para toda la Comunidad