Un compañero de Atención Primaria ha difundido un documento gráfico impresionante en el que se demuestra el desprecio de la administración por los médicos. Este tipo de situaciones conducen a que los médicos se marchen de España.

Numerosos contratos de lunes a viernes

Un compañero lleva haciendo una media de 2,5 contratos al mes durante 18 meses.

Un compañero tiene por  fin el valor de compartir, un video sobre las agresiones laborales constantes de la Administración a los médicos. Dice claramente el numero de contratos que le han realizado en un mes y lo que realmente ha cotizado. Una vergüenza. De esta manera, nuestro compañero ha acumulado un total de 46 contratos en 18 meses. Es decir, dos contratos y medio al mes de media.

El fraude consiste en contratar al mismo médico el lunes y despedirlo el viernes, y así durante meses. De esta manera, la administración se ahorra el gasto en seguridad social y sueldos. Esto es manifiestamente ilegal.

Denuncias repetidas. Miedo a las represalias.

Esto es conocido por nuestro Sindicato desde hace mucho tiempo. Se ha denunciando a la administración, que son quienes hacen los contratos, y ante la Inspección de trabajo. Una situación de contratos de este tipo motivó la dimisión del gerente de un hospital de Valencia en su momento, pero parece que todavía quedan casos.

Este sindicato ha denunciado a la Inspección de trabajo en repetidas ocasiones este problema, pero nos encontramos con la necesidad de dar el nombre la persona afectada. Nos es muy difícil encontrar a alguien con valor para dar ese paso y poder llevar las denuncias adelante, por el miedo a las represalias.

Solo hemos podido hacer denuncias al defensor del pueblo,  que han sido positivas y a nuestro favor, pero la administración no ha hecho caso en repetidas ocasiones.

No se debe tolerar este comportamiento de la administración

Nos ponemos a disposición de todos los médicos que estén en su lugar, antes de que tengan que tomar la decisión que ha tomado este compañero. Nuestro equipo de abogados podrá, por fin, llevar a los responsables de esto al juzgado y a la inspección de trabajo. Podría haber, incluso, responsabilidad penal.

 

Comite ejecutivo