Puntualizaciones acerca de la postura de CESM CV sobre los autoconciertos

En relación a los cambios y mejoras obtenidas tras la negociación de los autoconciertos, CESM-CV quiere puntualizar lo siguiente:

El Sindicato Médico ha sido el único en movilizarse contra las tarifas

El Sindicato Médico ha sido el ÚNICO sindicato que se ha movilizado contra las tarifas ofrecidas inicialmente. Es el único implicado en la defensa de los intereses de los médicos.

Los demás sindicatos han apoyado, sin más, la postura de la administración hasta que han visto nuestra respuesta, o bien, se han puesto de perfil y no se han mojado en NADA.

Eso sí una vez que han salido las nuevas tarifas las han considerado inadecuadas.

Hay unas especialidades más satisfechas que otras

Somos conscientes de que hay especialidades que están más satisfechas que otras con los nuevos baremos. Pero hay que recordar que la negociación es global y se ha obtenido una SUSTANCIAL MEJORA. Ello no significa que la consideremos suficiente ni que estemos totalmente satisfechos.

Si ya ha sido complicada la negociación, hacerlo especialidad por especialidad creemos que sería muchísimo más complejo y tal vez imposible.

Realizar autoconciertos es voluntario

En cualquier caso, realizar los autoconciertos es VOLUNTARIO.  Por tanto, si un Servicio determinado no está de acuerdo con lo ofertado, es potestad de los miembros de dicho Servicio negarse a realizar autoconciertos y así deberían hacerlo.

Es potestad del Sindicato Médico negociar con la administración y sugerir a los compañeros, pero la decisión de hacer autoconciertos o no, es personal. Incluso dentro de un Servicio habrá compañeros que quieran hacerlos y otros que no, siendo respetables ambas opciones y teniendo derecho a ellas.

El Sindicato Médico recogerá las propuestas que se nos realicen

A pesar de que ya hemos dicho que la negociación especialidad por especialidad es muy difícil, CESM-CV recogerá todas las propuestas que se hagan desde las diferentes especialidades y/o Servicios para incorporarlas a las siguientes reuniones.

El plan actual tiene una duración limitada y con posterioridad se replantearán de nuevo tarifas y procedimientos.

El Sindicato Médico es el único que defiende los intereses del colectivo médico por encima de cualquier otro
2019-02-04T23:41:52+00:00febrero 4th, 2019|Acción Sindical, Noticias|

About the Author:

Búsqueda por temas