Respuesta rápida y desde el punto de vista de CESM-CV, positiva de la Conselleria de Sanidad ante las protestas del SINDICATO MEDICO VALENCIANO sobre la Propuesta realizada por la dirección de Farmacia del BORRADOR DE DECRETO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA RED DE EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y POSICIONAMIENTO TERAPÉUTICO DE MEDICAMENTOS PARA UN USO RACIONAL Y ARMONIZADO, DEFINIDO EN LA GUÍA FARMACOTERAPÉUTICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Hoy mismo hemos celebrado una reunión entre los representantes de la Conselleria de Sanidad, la Directora de farmacia, el Director de recursos humanos y económicos y el Director de asistencia sanitaria, con el Secretario general y el Presidente de CESM-CV para hablar de las protestas realizadas por el sindicato, sobre el borrador, el momento, el tiempo, etc.

La demostración de talante de dialogo inmediato, ante las protestas realizadas, su comprensión y la demostración de haber comprendido de inmediato nuestra nota nos hace que consideremos de distinta manera el planteamiento que realizamos de entrada.

La Conselleria ha entendido que era necesario una información mayor, más extensa, ha comprendido la postura del sindicato, no se han aceptado las alegaciones, que tendrán su contestación en su momento, realizadas por supuesto por sus abogados, pero sí que se planteará una información más extensa a partir de ahora, cuando afecte a los médicos.

 Se ha quedado con la Conselleria que se comunicará de manera más extensa y intensa a los profesionales para que estos no se sientan afectados innecesariamente, como se les ha explicado, por parte del Sindicato, que es lo que ha ocurrido.

La Conselleria ha entendido la postura del Sindicato Medico Valenciano y nos hemos comprometido las dos partes a partir de este momento a estar más en comunicación y que esta sea más fluida.

 

SECRETARIA GENERAL DE CESM-CV

Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV)