La Conselleria de Sanidad intenta solucionar el problema de la Atención Primaria. Como siempre, la solución pasa por sobrecargar todavía más de trabajo a los profesionales.

El Sindicato Médico denuncia las demoras en Atención Primaria

Tras la denuncia del Sindicato Médico por  el aumento de las demoras en las consultas de Médico de Familia y Pediatra de Atención Primaria en periodo vacacional por la falta de sustituciones, la Conselleria ordena la apertura indiscriminada de todas las agendas de los médicos ausentes.

La Conselleria ordena la apertura indiscriminada de todas las agendas de los médicos ausentes

Esta medida, lo único que consigue es corroborar la denuncia del Sindicato Médico y deja en evidencia el desmentido de la Conselleria de Sanitat negando las demoras en consultas de Atención Primaria.

Una medida de la Conselleria que confirma las demoras en Atención Primaria

Esta medida, lo único que consigue es corroborar la denuncia del Sindicato Médico y deja en evidencia el desmentido de la Conselleria de Sanitat negando las demoras en consultas de Atención Primaria.

La errática política de sustituciones de la Conselleria de Sanitat, con sustituciones que oscilan entre el 37% y menos del 5% en función de cada departamento y población, demuestra la nula planificación y la improvisación de los cargos directivos especialmente en lo que Atención Primaria se refiere.

¿Alguien piensa que abriendo consultas indiscriminadamente, se va a solucionar la falta de médicos en periodo estival? ¿Cuántos pacientes piensan citar por médico en una consulta, uno cada 3 minutos?  Si se citan pacientes de otros cupos, ¿qué huecos van a quedar disponibles para los pacientes propios?

Improvisación a la desesperada

En definitiva, improvisación a la desesperada que lo único que consigue es demostrar que la Conselleria mintió cuando negó las demoras, que va a ocasionar problemas en la adecuada atención a los pacientes y por supuesto, no va a terminar con las demoras.

Esta medida, lo único que consigue es demostrar que la Conselleria mintió cuando negó las demoras.

La Conselleria ordena la apertura de las agendas Atención Primaria para sobrecargar a los Médicos todavía más