Comunicado a todos los MIR de la Comunidad Valenciana

Ante la actuación de la Conselleria de Sanitat frente a la convocatoria de huelga instada por el Sindicato Médico, CESM-C.V, del colectivo MIR, en coordinación y con la asociación AME, para el día de mañana, 21 de julio, y la confusión que ha creado deliberadamente, con el fin de IMPEDIR el libre ejercicio de un Derecho Constitucional como es el DERECHO DE HUELGA, os comunicamos que:

  1. En la tarde de hoy vamos a presentar ante el Juzgado de INSTRUCCIÓN de guardia de Valencia, denuncia contra la D.G. de RR.HH, Doña Carmen López Delgado por los delitos del artículo 315 del Código Penal, al haber dictado instrucciones a las Gerencias y estas a su vez a las Jefaturas de Servicio para que impidan el libre ejercicio del derecho de huelga, amparándose en un supuesto defecto formal de la convocatoria de huelga, manifestando la ilegalidad de la misma, y atemorizando a los residentes con consecuencias personales en el caso de sumarse a la misma.
  2. El Sindicato Médico CESM-C.V. ratifica la convocatoria de huelga para el próximo día 21 de julio de 2020, y con carácter indefinido.
  3. Que igualmente esperamos que los MIR tomen nota de los sindicatos, que haciendo seguidismo de la Conselleria se han dedicado, por escrito o expandiendo el bulo, de una supuesta ilegalidad, (dicen defecto formal, ya que no se atreven a mencionar la ilegalidad pues bien saben que es inexistente) a boicotear una huelga reclamada por este colectivo y perfectamente justificada por las nefastas condiciones laborales que padecen.
  4. Que instamos al Molt Honorable President de la Generalitat, el Sr. Ximo Puig, a que asuma el control de la situación de este problema ante la incapacidad de la Sra. Consellera de Sanitat a abordar mediante el diálogo y la negociación de este conflicto.

20 de Julio de 2020