Amenazas de expediente disciplinario a los MIR. Amenazas de represalias. Coacciones para no hacer la huelga.

Hay una huelga convocada, que es legal. La Consellería NO ha dicho que la huelga es ilegal. Tampoco ha dicho que es legal. NO HA DICHO NADA. Es una estrategia basada en crear miedo e incertidumbre, en crear duda a la gente para que no secunde la huelga. Pero ya está bien. La huelga está teniendo un seguimiento masivo. Han jugado su carta del miedo y han perdido. Y lo saben.

Acciones a tomar por recomendación de los abogados del Sindicato

  1. Si estás de huelga no puede abrirte un expediente disciplinario por no ir a trabajar.
  2. Si te coaccionan con un expediente disciplinario por no ir a trabajar, pide que te comuniquen por escrito que tienes que ir a trabajar. Mándanos el escrito enseguida. Por correo, whatsapp o por cualquier medio.
  3. No tienes obligación de comunicar a la administración que estás de huelga. Es obligación de la administración contar la gente que está en su puesto de trabajo. NO TIENES QUE FIRMAR QUE ESTÁS DE HUELGA. Solamente tienes que firmar si vas a trabajar.
  4. No hay servicios mínimos, por tanto TODO MIR tiene derecho a hacer huelga, y por tanto, no ir a trabajar SIN DECIR NADA A NADIE. Eso sí, si publican los servicios mínimos  están incluido en ellos, tienes que ir a trabajar.