Carrera profesional

carrera profesional medicos comunidad valenciana

Instrucciones para interinos

La consellería ha rectificado: ahora si que es necesario aportar méritos

Si alguien ha presentado la solicitud sin aportar méritos, que se ponga en contacto con nosotros

Encuadramiento inicial

  • Tengo 5 años o más de servicios prestados y no he solicitado la carrera. Solicítala ya. Los servicios prestados en las concesiones, también cuentan. Se cobrara desde el momento de pedirla, sin cobro de atrasos. Tienes que tener 5 años de servicios prestados y alcanzar la puntuación para el grado de que se trate. Son necesarios un mínimo de 50 puntos para acceder al grado 1, que se consiguen solamente cumpliendo los objetivos de productividad.
  • ¿Cuenta el tiempo trabajado en las Concesiones (Manises, Alzira, Torrevieja, Denia?: SI, ese tiempo trabajado cuenta para la carrera profesional. También cuenta el trabajo en instituciones públicas europeas o en instituciones públicas.
  • ¿Cuenta el tiempo trabajado en otra categoría profesional, por ejemplo, enfermería? SI, con unos coeficientes de equivalencia. Por ejemplo, al médico que antes fue enfermero, se le computará ese periodo en un 65% como servicio prestado para su carrera como facultativo.
  • ¿Cuenta el tiempo trabajado como MIR para la carrera profesional para interinos? El periodo trabajado como MIR sí que lo van a contar como tiempo trabajado y con todos los objetivos cumplidos. Es decir, suma 10 puntos por cada año de MIR.
      • Quien aporte una residencia de 5 años podrá pedir el encuadramiento inicial en el Grado 1 en cuanto se le adjudique un nombramiento temporal y comience a ejercer como estatutario (hay que tener 50 puntos para el grado 1, que se consiguen solo con los 5 años de MIR).
      • Con un MIR de 4 años y 1 año de adjunto, puedes pedir el grado 1.
      • Con un MIR de 3 años y 2 años de adjunto, puedes pedir el grado 1.
  • ¿Qué documentación tengo que presentar para solicitar la carrera de interinos? Sólo tienes que presentar el formulario que tienes más abajo.
    • ¿Dónde presento la solicitud? En cualquier registro de entrada: en personal del hospital, en la Consellería, etc.
    • ¿Tengo que presentar méritos? SI. La Consellería nos comunicó que no era necesario, pero han RECTIFICADO, por lo que SI que es necesario aportar méritos para el encuadramiento inicial. Si has presentado la solicitud SIN la inclusión de los méritos, descárgate aquí un formulario para subsanación de documentación y preséntalo en el mismo registro donde presentaste la solicitud, acompañado de los méritos.
  • ¿Tengo que estar un mínimo de años para progresar de grado después de mi encuadramiento inicial? NO. Por ejemplo,  una persona con 9 años de servicios prestados (incluido el MIR) accedería al Grado 1 pero debería tener ya 4 años acumulados en este grado y solicitaría el paso al Grado 2 transcurrido un año. Es decir NO NECESITARÍA CUMPLIR 5 AÑOS EN EL GRADO 1 PARA PASAR AL GRADO 2. Pero eso SÓLO en este supuesto de acceso inicial. 

Más información

Si necesitas información personalizada, no dudes en ponerte en contacto con tu delegado sindical o con nuestras sedes.

Instrucciones de la Consellería para interinos

carrera p`rofesional interinos comunidad valenciana instrucciones conselleria

Dudas sobre la situación actual

La Consellería ha publicado una instrucción referente a la situación de los interinos. Estas instrucciones han suscitado muchas dudas, por lo que nos hemos puesto en contacto con la Consellería para preguntarle y estas son las aclaraciones que la propia Conselleria nos ha realizado:

  • He solicitado la carrera y me la han denegado HACE MENOS DE UN MES. CONTACTA CON LA ASESORIA JURIDICA INMEDIATAMENTE. Se debe presentar (si se está en plazo, que es de un mes desde que firmaste el recibí de la resolución administrativa en que te deniegan la carrera) un recurso de reposición, que se resolverá favorablemente si reúnes los requisitos.
  • He solicitado la carrera y me la han denegado HACE MAS DE UN MES Y MENOS DE DOS MESES. Hay dos opciones:
    1. CONTINUAR POR VIA JUDICIAL, donde ganará si reúne los requisitos pues Conselleria se allanará. Esta opción carece de riesgos, pero tiene un inconveniente, puede tardar en cobrar hasta que se produzca el fallo judicial. No sabemos si tardará más por la vía judicial o lo mismo que va a tardar la Conselleria en resolver y pagar.
    2. Volverla a solicitar en vía administrativa. Aquí Conselleria nos ha asegurado que, en este supuesto caso, respetarán la antigüedad de la primera solicitud. No dudo de la buena voluntad de la respuesta, pero tiene su riesgo puesto que no han publicado instrucciones que lo recojan. El riesgo está en que cuenten solo desde la última solicitud y perdáis el importe correspondiente a la carrera desde la primera solicitud.
  • Tengo el juicio pendiente. ¿Hay que hacer algo más? No tienes que hacer nada.
  • Ya cobro la carrera de interinos. ¿Tengo que volver a pedirla con el nuevo decreto? No, ya la cobras, no es necesario hacer nada.
  • He presentado la solicitud, pero no me han contestado. No tienes que hacer nada, te contestarán de forma estimatoria (aceptando tu solicitud). Se cobrará desde el momento en el que hiciste la solicitud.
  • ¿Cuenta el tiempo trabajado como MIR para la carrera profesional para interinos? El periodo trabajado como MIR sí que lo van a contar como tiempo trabajado. Es decir que el que tenga 4 años de MIR y 2 de interino accederá al grado 1, así que debéis solicitar la inclusión en la carrera profesional para interinos.
  • ¿Tengo que estar un mínimo de años para progresar de grado después de mi encuadramiento inicial? NO. El que acceda ahora, por ejemplo, al grado 1 porque tenga 9 años trabajados, cuando pase 1 año más debe pedir la progresión al grado 2. No tiene que estar un mínimo de años en ese grado para pasar al grado 2.

Decreto de Carrera Profesional

Publicación del Decreto de Carrera Profesional

Se ha publicado el Decreto 81/2020 de carrera profesional. El Decreto  regula la carrera profesional para el personal estatutario fijo y el interino.

Publicado el Decreto 81/2020 de carrera profesional para estatutarios fijos e interinos

También se ha publicado el Decreto 83/2020 de carrera profesional para Salud Publica.

Entrada en vigor: 15 de septiembre de 2020. Se puede solicitar ya la incorporación a la carrera profesional

Carrera profesional para estatutarios fijos e interinos

Carrera profesional para Salud Pública

Baremo de méritos

El baremo de merito de méritos vigente, según la Consellería, se encuentra publicado en el DOGV.

El Decreto de Carrera especifica las áreas de evaluación:

  • Actividad asistencial. Se valorará la experiencia, el esfuerzo personal y la calidad asistencial. Se considera que ha cumplido con los objetivos asistenciales si ha devengado alguna cantidad en concepto de productividad variable.
  • Adquisición de conocimientos (cursos recibidos). Se valorará la asistencia a actividades de formación continua y continuada relacionadas con el ejercicio profesional, siempre que estén acreditadas oficialmente. Para su valoración se tendrá en cuenta, la asistencia a cursos, doctorado, aprendizaje de nuevas técnicas, etc. siempre y cuando incida positivamente en una formación  acreditada.
  • Docencia e investigación. Se considerará la participación en programas de formación continuada acreditada, participación como personal colaborador en trabajos de investigación y publicaciones científicas, singularmente en las líneas priorizadas por la Conselleria competente en sanidad y la contribución a los programas de actualización y formación profesional en el ámbito de su área de conocimiento.
  • Compromiso con la organización. Se valorará la participación voluntaria en programas de mejora de la calidad asistencial, participación en comisiones clínicas, grupos de personas expertas, equipos de investigación, grupos de calidad y acreditación, ejercicio de puestos directivos o de coordinación y supervisión y, en general, el desarrollo de actividades que contribuyan de forma efectiva a la mejora de la asistencia sanitaria.

SOLO con la actividad asistencial NO se puede progresar a todos los grados

Por eso te recomendamos que, junto con la solicitud, presentes tus méritos.

Puedes consultar aquí el baremo de méritos publicados en el año 2014, que según la Conselleria, son aplicables a cualquier solicitud.

Los parámetros que contarán para el paso de grado de carrera profesional están referidos al periodo anterior a dicho paso de grado. Por ejemplo, si estás en el grado 3 y aspiras a pasar al grado 4, hay que permanecer 6 años en el grado 3. Los cursos para pasar de grado solo valdrán si los has realizado en los 6 años anteriores al paso de grado. Todos los méritos referidos a tiempos anteriores,  no van a contar.

Por eso, tenemos a disposición de nuestros afiliados, con precios muy reducidos y fuertemente subvencionados por el Sindicato, varios cursos, todos ellos de más de 100 horas lectivas según el baremo de la propia Consellería. Nuestro objetivo es que tengas todos los méritos necesarios para incorporarte o pasar de grado de carrera profesional a la mayor velocidad posible.

Cursos acreditados

Válidos para:

  • Paso de grado en la carrera profesional

  • Oposiciones y traslados

Formularios de solicitud

Formulario de solicitud para interinos

Formulario de solicitud para fijos

Instrucciones para presentar las solicitudes (fijos e interinos)

Se rellena original y se presenta original y copia por registro de entrada del tu Departamento.

La copia sellada te la quedas, es el justificante