El Colegio de Médicos de Alicante cubrirá gratuitamente el seguro de Responsabilidad Civil Profesional a los profesionales de refuerzo que se incorporen para combatir la pandemia del COVID-19.

 

Nota de la web del Colegio de Médicos de Alicante:

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), en coordinación con su aseguradora colegial Semeco-Howden, y tras el acuerdo con Sham (mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario), cubrirá gratuitamente el seguro de Responsabilidad Civil Profesional a los profesionales de refuerzo que se incorporen para combatir la pandemia del COVID-19.

Para médicos voluntarios que no tengan seguro de responsabilidad civil

Esta cobertura se aplicará a los médicos voluntarios que no estén amparados por seguro de RCP y de forma temporal durante el tiempo que dure la crisis. Con esta medida quedarán cubiertas posibles reclamaciones contra el profesional en su ejercicio, conforme a unas condiciones especiales específicamente establecidas.

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante agradece el gran esfuerzo y la colaboración de las aseguradoras para luchar contra el coronavirus así como de todos los profesionales que se están poniendo en contacto con la institución colegial para ofrecer su ayuda y reforzar los servicios.

Pendientes de instrucciones de la Consellería

El COMA está a la espera de recibir instrucciones de la Conselleria de Sanidad y se habilite una plataforma para que médicos jubilados (hasta 70 años) y médicos sin especialidad puedan apuntarse y estar de reserva por si fuera necesario recurrir a ellos. En caso de que deban darse de alta en el Colegio también se aplicarán unas condiciones especiales.