El Sindicato Médico, unido al SAE ha obtenido un éxito sin paliativos en las elecciones sindicales del Departamento Hospital General de Valencia.

La unión del Sindicato Médico y el SAE (CESM-CV SAE) ha resultado fructífera. Hemos obtenido un total de 3 representantes, los que supone que se ha doblado tanto el voto médico como de los TCAE respecto a las elecciones anteriores. Lamentablemente, no hemos obtenido más delegados por el sistema electoral, que premia a los grandes sindicatos como UGT, Comisiones Obreras o CSIF.

Hemos doblado el voto de los médicos en estas elecciones.

Representatividad del Sindicato Médico y del SAE

Nuestro sindicato es un Sindicato de Médicos. Por ello, tenemos una posibilidad de representación limitada, pues los médicos somos una minoría. Somos algo más del 17% del total de la plantilla de trabajadores de la Consellería de Sanidad. Con todo, la participación de los médicos ha sido muy elevada, prácticamente doblándose respecto de las elecciones anteriores.

Los médicos somos una minoría, por eso es tan importante estar representados en la Conselleria.

Respecto a las TCAE, han experimentado también un alza en el número de votantes registrados, lo cual ha supuesto también una aumento muy importante respecto a las elecciones anteriores.

La unión del Sindicato Médico y los TCAE está suponiendo un aumento muy importante de una representatividad  en las mesas de negociación, al mismo tiempo que se consiguen aunar esfuerzos en unas reivindicaciones complementarias para ambos colectivos, pues no tenemos conflictos de intereses. Juntos somos más fuertes.

Resultados de las elecciones