La Conselleria de Sanitat se compromete a abordar en breve con los Sindicatos las demandas de los profesionales

La Consellería reconoce que los Sindicatos son los únicos con los que puede negociar la Consellería de Sanidad cualquier avance y mejora en las condiciones laborales y retributivas de los profesionales sanitarios.

La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, se ha comprometido esta mañana ante los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanitat a seguir respetando que son los únicos con los que puede negociar cualquier avance y mejora en las condiciones laborales y retributivas de los profesionales sanitarios.

La Consellera reconoce que los Sindicatos son los únicos con los que puede negociar cualquier avance y mejora en las condiciones laborales y retributivas de los profesionales sanitarios. 

La Consellera ha señalado que puede reunirse con cualquiera y que eso puede ser motivo de interés periodístico -en referencia a las reuniones con sociedades científicas de Anestesiología o Traumatología por el tema de las listas de espera-, pero que en ningún caso supone o pretende incumplir ese compromiso. Para continuar en esa línea, ha anunciado que se reunirá de forma inmediata con su equipo para abordar todas las demandas planteadas y que, si no hay problemas, incluso ya la próxima semana habrá una nueva reunión con las centrales sindicales para abordar las reivindicaciones y posibles soluciones en relación al transporte de los profesionales y la mejora de la Atención Primaria o cómo atajar el incremento de las listas de espera mejorando el proyecto de intervenciones quirúrgicas por la tarde, entre otros.

La próxima semana podría haber una reunión para abordar el problema del transporte de los profesionales, la mejora de la Atención Primaria y las listas de espera.

Aunque nos mostramos satisfechos por ese compromiso, CESMCV-SAE se mantendrá vigilante para que se respeten los cauces de negociación y esperamos que estos se lleven a buen puerto para solucionar los problemas que actualmente afronta la Conselleria a nivel sanitario.

2018-11-30T18:23:51+00:00 noviembre 30th, 2018|Acción Sindical, Noticias|

About the Author:

Búsqueda por temas